GET-Viento triste. Primera parte (2014)

GET- Viento triste. Segunda parte (2014)

sábado, 22 de febrero de 2014

Ejercicio de oraciones compuestas subordinadas. Adjetivas



La nieve que ha caído ha paralizado al país.

La mayor parte de las cartas que recibimos son de publicidad.

La beca de que depende no le llega para vivir.

La sorpresa que nos dio fue muy desagradable.

He salido con una chica cuyo nombre es Elena.

La señora a la que atropelló mi chico está bien.

Las amigas con las que sale mi hermano son estupendas.

La persona con quien me viste ayer era mi tío.

Los radiadores que pusieron funcionan bastante mal.

La lluvia, que tanto se necesita, no acaba de llegar.

La solución a que ha llegado es no volver a presentarse.

Entrégaselo a quien corresponda.

Cuelga ahí un cuadro, que es muy decorativo.

Invita el que llegue el último.

No nos ha visto, de lo cual me alegro.

Cualquiera que te oiga, se reirá.

Regalan camisetas a quienes asistan.

Eso es algo que cabe en la cabeza.

Lo que me sorprende es que sepan nadar.



El equipo que tiene buen entrenador ha perdido.

El arma que encontró la policía era la que usó el atracador.

Con quien hablé no sabía nada.

La persona con la que me viste ayer era prima mía.

Las amigas con las que sale mi hermana son estupendas.

Di a quien llame que no estoy.

Ese profesor del que no recuerdo el nombre lo ha suspendido otra vez.

La señora a la que atropelló mi chico está ya bien.

He leído un libro cuyo autor es ruso.

He salido con una chica cuyo nombre es Diana.

Ese es el lugar en que ocurrió el accidente.

Ese es el balcón en que ella se asomaba.

Los años en que viví allí los pasé muy bien.

Me gustaron los libros que me dejaste la semana pasada.

A mis amigos que te presenté ayer les ha tocado la lotería.

Los coches que están en la primera planta van a ser pintados.

Los cuadernos, que están sobre la mesa son de Andrea.

Los dos ríos, que rodean la ciudad, se unen en el valle.

Los rosales, que están cubiertos de flores, perfuman todo el recinto.

Concedieron el premio a los que lo pidieron.

Lo que me sorprende es que sepan conjugar.

Regalan camisetas a quienes asisten.

La sorpresa que nos dio fue muy desagradable.

Entrégaselo a quien corresponda.

No nos ha visto, de lo que me alegro.

La retribución de que depende no le llega para vivir.

La solución a que ha llegado es no volver a presentarse.

Di el dinero a quienes me lo pidieron.

Solo aprobaron los que sacaron cinco de nota.

Los monarcas fueron aclamados por quienes encontraban a su paso.

Este es el conserje cuya hija estudia en nuestra clase.

Los obreros, que trabajaban en esta obra, están en huelga.

He tirado a la basura el disco que estaba estropeado.

Me avergüenzo de quienes no respetan a los ancianos.

Estaba deseoso de que le tocara la lotería.

Aquí tengo las bicicletas de las que te hablé.

Quien mucho grita, pierde la razón.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro teatro - Viento triste (2013)