GET-Viento triste. Primera parte (2014)

GET- Viento triste. Segunda parte (2014)

domingo, 23 de febrero de 2014

Ejercicio de oraciones compuestas subordinadas. Adverbiales



Análisis morfológico, sintagmático y sintáctico de las siguientes oraciones.


1. Cuando te levantes habré visitado la ciudad.
2. Cuando acabaron las clases, nos fuimos a dar una vuelta.
3. Cuando leo, me duelen los ojos.
4. Estás siempre quejándote cuando todo te sale bien.
5. No te distraigas cuando estés en clase.
6. Nos llama embusteros, cuando él no dice palabra de verdad.
7. Cuando estaba en Valladolid, vivía enfrente del mercado.
8. Alardea de joven, cuando tiene ya cincuenta años.
9. Las casas se ven más pequeñas cuando el avión se eleva en el cielo.
10. Como mucho chocolate cuando estudio.
11. Tardo poco en cambiarle el aceite al coche; mientras, tómese un café.
12. Cuando se cumplen muchos años, la vida se ve desde otra perspectiva.
13. Me ha llegado la carta, según esperaba.
14. Apaga el ordenador no bien te salga esta señal.
15. Como cree que es un sabio, también opina sobre esto.
16. Conforme avanzo en la novela, me gusta más.
17. Vengo a pedir perdón.
18. Me voy a la cama, que tengo mucho sueño.
19. Las cintas de vídeo no están donde las guardé
20. No creo que se haya arruinado, ya que era muy precavido.
21. Vengo a que me devuelvas el balón.
22. Yo lo digo como me lo dijeron a mí.
23. Los buscaremos por donde suelen estar.
24. Esa chaqueta no te sienta bien porque te está muy estrecha.
25. Llueve; por lo tanto no saldré.
26. Te vas a poner enfermo como te comas todas esas cerezas.
27. Seguirán creyendo que miento aun si presento mil pruebas.
28. Lo haré mal que le pese.
29. No lo quiero todo; con que me dejes probarlo tengo suficiente.
30. Ceded una vez y cederéis ciento.
31. Tiene tantas deudas que está arruinado.
32. Comimos hasta reventar.
33. No es fácil tomar esa decisión; así, medítala.
34. Me conformaría con quedar segundo.
35. Con esa bicicleta yo también correría más.
36. Enfermo y todo, seguía trabajando.
37. Aunque venga en avión, llegará tarde.
38. Aunque tuviera razón, no debía insistir.
39. Aunque vive en mi calle, nunca nos encontramos.
40. Aunque recibiré el dinero esta tarde, no podré pagarte hasta mañana.
41. Si consigo trabajo iré a Berlín.
42. Al haber recibido tantos sustos esos niños, están atemorizados.
43. De tanto como cojea el delantero, da pena.
44. Los buscaremos por donde suelen estar.
45. He comprado una talla grande con la intención de que te sirva para el año que viene.
46. No creo que se haya arruinado, ya que era muy precavido.
47. Las cintas de vídeo no están donde las guardé.
48. Me voy a la cama que tengo mucho sueño.
49. No puedo respirar de correr tanto.
50. A todos cae bien de despistado que es.
51. Se puso a bailar de contento que estaba.
52. Como no me telefoneaste, me fui sola.
53. Como no cambies de actitud, me parece que vas a tener pocos amigos.
54. Cuando leo, me duelen los ojos.

55. Cuando acabaron las clases, nos fuimos a dar una vuelta.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro teatro - Viento triste (2013)