GET-Viento triste. Primera parte (2014)

GET- Viento triste. Segunda parte (2014)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Hipérbole


La hipérbole es una figura retórica que consiste en exagerar la realidad.
  

¡Eres más lento que una tortuga!


Llueve a cántaros


Tengo tanto sueño que podría quedarme dormido aquí de pie


Te llamaré un millón de veces


Te mando infinitas gracias


Te bajaré la luna y las estrellas a tus pies


¡Lo sabe todo el mundo!


¡Tienes un corazón tan grande que, no te cabe en el pecho!


Por doler me duele hasta el aliento.
(Miguel Hernández)


Por tu amor me duele el aire, el corazón y el sombrero
(Federico García Lorca)


Las más veces me entrego, otras resisto
con tal furor, con una fuerza nueva,
que un monte puesto encima rompería
(Lope de Vega, “Soneto XXVI”)


Érase un hombre a una nariz pegado
(Francisco de Quevedo)


Yace, en esta losa dura
una mujer tan delgada
que en la vaina de una espada
se trajo a la sepultura"
(Baltasar del Alcázar)


No hay extensión más grande que mi herida
(Miguel Hernández)


Señor excelentísimo, mi llanto
ya no consiente márgenes ni orillas:
inundación será la de mi canto
(Francisco de Quevedo)


Devoró libros, pasto del alma (Baltasar Gracián en referencia al Quijote)


El dictador [...] cuyo poder había sido tan grande que alguna vez preguntó qué horas son y le habían contestado las que usted ordene mi general… 
(Gabriel García Márquez)


Con mi llorar las piedras enternecen
su natural dureza y la quebrantan;
los árboles parece que se inclinan;
(Garcilaso de la Vega, “Égloga I”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro teatro - Viento triste (2013)