GET-Viento triste. Primera parte (2014)

GET- Viento triste. Segunda parte (2014)

viernes, 25 de septiembre de 2015

Pleonasmo


El pleonasmo es una figura retórica que consiste en utilizar intencionalmente palabras innecesarias que no añaden nada nuevo a la comprensión del mensaje:

¡Cállate la boca! "la boca" ya está implícito en la orden "cállate"

Ya ejecuté, gran señor, tu justicia justa y recta → es un pleonasmo ya que la justicia siempre es justa y recta.

Salió volando por los aires

Sí señor juez, lo vi con mis propios ojos

Hundida en el silencio de un desierto sin agua

Y yo te quiero besar, besar tus labios de caramelo

Está escrito de mi puño y letra

Lo he pintado con mis propias manos

¡Salga afuera inmediatamente!

Se lo vuelvo a repetir por última vez

Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible

Ciego que nada ve, ¿quiere hacer una merced?...

Mal o peor has de callar la boca, que no estás en tu casa

Me sorprendió lo completamente abarrotado que estaba el centro comercial

Temprano; madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo
(Miguel Hernández)


Bésame con besos de tu boca

¡... qué lejos siempre de ti mismo!
(Juan Ramón Jiménez)

Allí arriba en aquel cerro
hay un lindo naranjel
que lo cría un pobre ciego,
pobre ciego que no ve


Cuando, Señor, nos besas con tu beso...
(Miguel de Unamuno)


Logró crear una réplica exacta del original


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro teatro - Viento triste (2013)