GET-Viento triste. Primera parte (2014)

GET- Viento triste. Segunda parte (2014)

miércoles, 3 de abril de 2013

Oración simple copulativa. Ejemplos




Alfredo sería carpintero

Algo es algo

Aquella espada de mi abuelo era ya antigua entonces

Aquí todo es igual

Ayer fue día festivo en toda España

Conchita es abogada

Cuatro sobrinos del guardia estaban furiosos

El agua está  muy fría hoy

El árbol es centenario

El café sin azúcar es un veneno

El cielo está  nublado

El correr de las hojas era lento

El dierector del colegio parece cansado

El ganador del concurso es de Segovia

El hijo de la tendera de la esquina está  enamorado de mi prima

El jardín fue pisoteado brutalmente

El libro parece divertido

El lugar era éste

El portero de mi equipo está enfermo

El problema está resuelto

El profesor es muy seco

El pueblo estuvo engalanado unos días

Esa música resulta lenta

Está que trina

Está de lector en una universidad de  Estados Unidos

Este año la operación retorno ha sido un éxito

Estoy de testigo en un juicio

Federico es concejal del ayuntamiento de su pueblo

Hoy estás muy torpe

Hoy estoy optimista

Juan es médico

Juan está hoy molesto con nosotros

La bondad es la belleza del alma

La carrocería de ese automóvil es de aluminio

La liebre estaba herida

La mesa de mi despacho es funcional

La solución es de otra manera

La sopa está que echa bombas

La tierra está seca

Las cosas son así

Los alumnos de mi clase están atentos

Los habitantes de ese pueblo son simpáticos

Los campos están verdes

Los niños del vecino son muy educados

Los paracaidistas son arriesgados

¡Mañana será otro día!

María está de enfermera en una consulta médica

Mi abuelo sigue enfermo

Mi hermana está alegre hoy

Mi vecino de enfrente está entusiasmado. 

¿No estuvieron atentos durante la explicación?

No seas tan pesado

Pedro es entendido en fotografía

Pensar así es de otra época

Poderoso caballero es don dinero

Recomendar eso es predicar en el desierto (=inútil)

Siempre serás mediocre en geografía

Siempre serás un niño desobediente

Su abuelo es don Luis

Su aceptación fue a regañadientes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro teatro - Viento triste (2013)