GET-Viento triste. Primera parte (2014)

GET- Viento triste. Segunda parte (2014)

jueves, 4 de abril de 2013

Oración simple predicativa activa recíproca. Ejemplos



Al salir todos se apretujaban ante la puerta

Álvaro y María se tutean

El niño y la niña se pelearon

Ellos se pelearon

Ellos se tutean desde pequeños

En aquella familia todos los hermanos se parecen mucho

En aquellos tiempos los caballeros se batían con mucha facilidad

Felisa y yo nos prestamos los apuntes

Javier y María se quieren mucho

Juan y Emilia se cartean

Las avanzadas de los ejércitos se avistaron desde sus respectivas posiciones

Las dos familias se visitaron muy a menudo

Las comadres se dijeron las verdades con toda claridad

Las dos naves se abordaron violentamente a causa de la niebla

Los dos generales se abrazaron ante sus soldados

Los niños de aquel pueblo se peleaban continuamente

Mi hermana y la tuya se han escrito varias cartas

Mi madre y mi tía se cartean

Mis primos y yo nos telefoneamos a menudo

No os injuriéis de tal manera

Os peleasteis

Padre e hija se miraron con cierta perplejidad

Raquel y yo nos hemos herido mutuamente sin querer

Se apretujaban ante la puerta los espectadores impacientes de aquella película antigua

Marta y Encarna se pelean

Se telefonean todos los días

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro teatro - Viento triste (2013)